martes, 16 de octubre de 2012

COMO CREAR UN PERFIL DE EMPRESA EN LINKEDIN

En el artículo de hoy  veremos lo sencillo que es crear un perfil de empresas en Linkedin. Las herramientas que nos proporciona Linkedin en los perfiles de empresa son prácticas y útiles, desde crear página para productos, publicar empleos, eventos, etc. 
Esta red social no está muy extendida en la pequeña empresa española, pero crece deprisa y no debemos perder el tren y más ahora en los tiempos que corren.

Como en el artículo anterior "Como crear una promoción en un grupo de Linkedin" para obtener una página de empresa en Linkedin necesitamos tener un perfil propio y una cuenta de correo con el dominio de  la empresa,  no nos permite utilizar cuentas de correo tipo nombretuempresa@gmail.com o ...@hotmail, etc. Deben ser tu dominio propio, por ejemplo:  correo@nombredetuempresa.es 

Como ejemplo en las fotos no he utilizado una empresa, si no el de una pequeña corporación local de un pequeño pueblo de León San Martín de la Tercia, pero para ilustrar el articulo y ver los pasos a realizar nos viene de perlas.

En nuestro perfil personal debemos pinchar en la pestaña  "Empresas"  y seguidamente en "Crear empresa"
Nos aparece un cuadro de dialogo que debemos completar con el nombre de la Empresa y la dirección de correo con nuestro dominio, en nuestro caso info@sanmartindelatercia.es. Marcar el cuadrado de verificación.





COMERCIO LEÓN - Como crea una página de empresa en LinkedIn - 1º nombre correo
RELLENAR LOS DATOS. Nombre de la empresa y correo electrónico





Seguidamente nos envía a una página donde debemos volver a verificar nuestra dirección de correo electrónico y nos avisa que nos enviará un correo para, nuevamente, Linkedin verifique nuestra dirección. 




COMERCIO LEÓN - Como crea una página de empresa en LinkedIn - 2º verificación de correo
VERIFICACIÓN. Linkedin nos envía un correo de verificación





Este correo nos llega pronto. En el correo  nos adjunta un enlace al que debemos pinchar. Y nos dirige a esta página. Tenemos que volver a entrar en nuestro perfil de Linkedin




COMERCIO LEÓN - Como crea una página de empresa en LinkedIn - 3 º Comprobación dirección de correo electrónico - LinkedIn
COMPROBACIÓN. Otra comprobación del correo electrónico. Nos obliga a entrar en nuestra cuenta




Ahora, por fin, nos dejar rellenar los datos de  nuestra empresa, como ocurre en nuestro perfil personal cuanto más completos sean, MEJOR. Podemos subir dos tipos de logos (ojo a las medidas), una buena foto o un Banner estático, nuestras especialidades, nos permite indicar varias direcciones, web corporativa, teléfonos etc.




COMERCIO LEÓN - Como crea una página de empresa en LinkedIn - 4º rellenar datos
DATOS. Rellenamos los datos de la empresa. Mejor dedicarle tiempo.





Si no terminamos en una sesión utilizaremos las que hagan falta hasta que quede a nuestro gusto y proyecte nuestra imagen como nosotros queremos.




COMERCIO LEÓN - Como crea una página de empresa en LinkedIn - 5º ya esta terminada.
TERMINADA. Ya podemos empezar a promocionar nuestra empresa.



Ya podemos empezar a promocionar nuestra empresa por las redes sociales, sobre todo en Linkedin, contactaremos con nuestros clientes y proveedores informándoles de la creación de nuestro perfil en esta red social, así como a nuestros empleados y por supuesto la mantendremos actualizada con productos nuevos, eventos, empleos etc. Si no tenemos al día nuestra empresa en las Redes sociales lo mejor que podemos hacer es borrar los perfiles, no tener actualizado un perfil es más perjudicial que beneficioso.

Ya sabemos que todo cuesta, sobre todo tiempo, pero lo más tedioso ya lo tenemos hecho, que es la creación, el mantenimiento es fácil de hacer. No es necesario escribir todos los días, solo acordarse de publicar una noticia cuando,  por ejemplo,  nos llegue un nuevo producto, contactemos con un nuevo proveedor que nos interese publicitar, un comentario favorable de un cliente, un evento que organicemos o al que vayamos a asistir, etc. 

Espero que sea de utilidad.

Os dejo los enlaces a unas cuantas empresas de León y de España con perfil en Linkedin. Sé que me voy a dejar en el tintero alguna.



CLÍNICA SAN FRANCISCO                                                                                    GRUPO EVEREST

I RIEGO NUEVA GENERACIÓN                                                                         KIOSCO EL GLOBO

LEÓN DA GUSTO                                                                                    LIBRERÍA UNIVERSITARIA

LINKEDIN ESPAÑA                                                                                              REFORMAS ARIAS

REVISTA ECO                                                                                                 LEASBA CONSULTING






3 comentarios:

  1. Buenas!

    He leido el post y me ha servido, pero a medias.

    Cuando intenté registrar mi empresa, me devolvió el error

    Creemos que ese dominio de correo electrónico podría estar asociado con "empresa X". Si tienes alguna pregunta, comunícate con el Servicio de atención al cliente.

    Parece ser que la "empresa X" ha registrado su perfil utilizando nuestro dominio, lo cual la hace exclusiva explotadora del mismo. El problema nace porque en mi empresa ofrecemos servicio de correo electrónico con nuestro dominio a los que no quieren tener un dominio propio.

    Existe alguna forma de decirle a LinkedIn que nosotros somos los titulares de ese dominio y que nos debe dejar explotarlo a nosotros?

    Por más que busco no encuentro ningún sitio donde pueda ponerme en contacto con ellos.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días y perdona la tardanza en contestar

    No creo que tenga fácil solución, pero prueba a ponere en contacto con Linkedin a través del Centro de Ayuda, http://ayuda.linkedin.com/app/home/ , personalmente hemos tenido problemas con personas que decían que trabajaban en nuestra empresa y no era así, nos pusimos en contacto con el Centro de Ayuda y nos lo solucionaron.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rafa,

    Me parece muy interesante el blog que publicas referente a la creación de perfiles de Empresa en Linkedin.
    Después de leerlo, me surge la duda de ¿Por qué en la última foto que nos muestras de la empresa ficticia San Martín de la Tercia, debajo hay espacio habilitado para indicar Inicio Empleos Productos Información y en cambio en los ejemplos que indicas más abajo sobre Grupo Everest o Clínica San Martín sólo sale Home.
    Gracias de antemano por tu comentario

    Un cordial saludo,

    Joan

    ResponderEliminar