lunes, 12 de noviembre de 2012

COMO CREAR UN PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA DE LINKEDIN




En esta ocasión vamos  a crear y promocionar un producto en nuestra página de empresa en Linkedin.


Como siempre empezamos entrando en nuestro perfil personal y nos  dirigimos a la pestaña "EMPRESA"  y elegimos el nombre de nuestra empresa, si la tenemos creada, sino la creamos en un momento,  "Como crear un perfil de empresa en Linkedin

Una vez en el perfil de nuestra empresa pinchamos en la pestaña de "EDITAR" y se nos despliega un cuadro de dialogo en el cual elegimos la opción de "Añadir producto o Servicio", 


En este primer paso debemos hacer click en la pestaña de "EDITAR"  y elegir "Añadir" producto
PASO 1º - "EDITAR" y "AÑADIR PRODUCTO"

Seguidamente nos aparece un cuestionario que debemos rellenar, como todo en esta red social cuantos más datos aportemos mejor. 
Es importante tener preparada una foto del producto, así como el enlace de nuestro producto en la web de nuestra empresa (si contamos con ella), una buena descripción y una serie de palabras clave que nos sirvan para identificar el producto, si dispusiéramos de algún vídeo sería ideal. 
Podemos crear una promoción especifica de nuestro producto, pero ojo no tiene calendario, así que si  se termina la promoción debemos acordarnos de quitarla de la página, a mi se me olvido en una ocasión y tuve que vender un libro sin que estuviera en "promo". El producto aparece en nuestro perfil de empresa cada vez que alguien lo visita.


Es muy importante rellenar todos los datos que nos piden
PASO 2º- Rellenar cuestionario


Una vez cumplimentadas y repasadas las preguntas, publicamos el contenido, pinchando en el botón "PUBLICAR", observamos el resultado, volvemos a comprobar, siempre podemos añadir o quitar opciones, hacer promociones cuando nos parezca y añadir vídeos si en este momento no disponemos de ninguno, es conveniente comprobar si nuestro proveedor tiene material en la red.


Una vez contentos con el resultado pedimos recomendaciones y compartimos en nuestras redes sociales
PASO 3º -Publicar, volver a comprobar, pedir recomendaciones y compartir en redes sociales


Ahora que ya lo tenemos toca compartir con todos nuestros seguidores en todas las redes sociales en las que tengamos perfil nosotros y por supuesto en los de nuestra empresa.

Una muestra del resultado.

LINKEDIN GRUPOS


Una buena forma de dar a conocer nuestro producto es publicarlo en los Grupos de Linkedin que  estemos inscritos
GRUPOS LINKEDIN - Grupo Comercio León


TWITTER EMPRESA


Por supuesto que  compartiremos en nuestro Twitter de empresa. Podemos programar varios Tweets
TWITTER  - Kiosco el Globo


FACEBOOK EMPRESA


No debemos olvidarnos de publicar un par de Post en nuestra pagina de empresa en Facebook
FAN PAGE - Kiosco el Globo


GOOGLE+ EMPRESA


Y por supuesto debemos compartir nuestro producto en nuestra pagina de Google+., y si en el comentario añadimos alguna de las palabras clave, mejor que mejor
GOOGLE+ - Kiosco el Globo



No estaría de más subir una foto y algún comentario en estas redes de Geolocalización, estas redes nos periten crear promociones especificas y bonos descuento. Foursquare si nos permite añadir una foto y un enlace a la vez, eso sí debemos tener creada nuestra pagina, son gratis.

FOURSQUARE EMPRESA


Foursquare nos permite añadir un enlace y un par de fotos en la web de nuestro sitio. Podemos aprovechar y crear una promoción.
FOURSQUARE - Kiosco el Globo


QYPE EMPRESA


Una acción muy conveniente es subir una foto La página de Qype, podemos agregar algún comentario o publicar una noticia así como crear un Bono Descuento
QYPE - Kiosco el Globo


YELP EMPRESA


En esta red de posicionamiento podemos subir la foto de nuestro producto y hacer algún comentario como usuario normal.
YELP - Kiosco el Globo


Es conveniente no agobiar y promocionarlo en varios días seguido, por ejemplo podemos utilizar Buffer o Hootsuite para programar los tweets y post en Facebook, Google+ y Linkledin  y que no aparezca todo el mismo día.

Espero como siempre que le saquen partido al artículo.


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