viernes, 28 de septiembre de 2012

COMO CREAR PROMOCIONES EN UN GRUPO DE LINKEDIN




El motivo de este BLOG no es otro que impulsar, en la medida de lo posible, el Comercio de León, más concretamente el pequeño comercio de León, ya que es el más afectado por estos tiempos que corren.


Para ello también hemos creado, hace unos meses, el Grupo de Linkedin, COMERCIO LEÓN y hace unas semanas el GRUPO EN FACEBOOK con el mismo nombre, ambos Grupos nos proporcionan unas herramientas de comunicación y promoción muy valiosas que debemos utilizar y desde aquí colocaremos nuestro granito de arena para ello.


Empezaremos por el Grupo de Linkedin, como es lógico para pertenecer a este grupo deberemos tener un perfil en dicha Red Social, para el que no lo sepa es una red destinada al mundo de las relaciones profesionales. Es muy conveniente tener un perfil en esta red. Una vez tengamos nuestro perfil (cuanto más completo mejor) ya podemos unirnos a el Grupo.

En el Grupo COMERCIO LEÓN podemos encontrarnos con todo tipo de información acerca de temas de actualidad racionados con el comercio en general y con León en particular.

Los Grupos de Linkedin tienen una serie de herramientas que a los comercios les pueden venir muy bien como son: las promociones, los anuncios de empleo, etc. 



Veremos cómo hacer promociones en un grupo de Linkedin, es realmente fácil.


1. Entramos en el Grupo y pinchamos en la pestaña "PROMOCIONES”.


Pinchamos en la pestaña PROMOCIONES



2. Una vez en dentro PROMOCIONES. Pinchamos en la pestaña "PUBLICAR PROMOCIÓN"


Pinchamos en PUBLICAR PROMOCIONES

3. Rellenamos los datos de la promoción. podemos añadir, aparte del Titulo y de la descripción, un enlace a nuestra web con los datos que consideremos oportunos. No nos olvidemos de pinchar en el "Cuadradito" de Twitter para compartirlo en esta Red Social. al presionar el botón " anuncia una promoción" ya queda publicada en el Grupo y en Twitter.

Rellenamos Datos y publicamos.


4 . Al comprobar el resultado en el Grupo no nos olvidemos de compartirla en Facebook,  Google+, en nuestro perfil de Linkedin o en otros grupos. También tenemos la posibilidad de compartir un enlace en el lugar que queramos.


Resultado final de la PROMOCIÓN


5 Este es el resultado de compartir la promoción en Facebook 






En Linkedin






En Google+






En Questionity





Y en Twitter







Espero que esta pequeña guía ayude a promocionar muchos productos de León. 

Todos sabemos que esto de la promoción en la redes sociales es un proceso lento, pero que nos da resultado es una cosa segura.

Animo a que promociones sus productos en el Grupo de Linkedin